Sobre la mesa, ropa tendida al sol
Las tapas de los discos, aunque jibarizadas en este formato de CD si lo comparamos con aquellos bellos despliegues de los vinilos, siguen contando su historia.
Y esta semana, sobre la mesa, dos recientísimas ediciones independientes mostraban una imagen, similar y muy femenina, de ropas tendidas al sol.
Por un lado, el álbum de Lindalinda, el dúo que forman Marilina Calós, en violín, clarinete y voz, y Verónica Bonafina en guitarra y voz, muestra las hermosas y sutiles composiciones de este debut. Cuidada producción, con arreglos delicados y buenas letras (como la brevísima "Lo que trae la tarde": "Cae la tarde desnundando tu tristeza ante mí/A través de las sombras llega el eco de lo que va a venir/Si mañana todo es gris y se hizo tarde/estará aún tu resplandor para aliviarme"). El disco se consigue en shows o en www.myspace.com/lindalinabuenosaires .
El otro ya no es foto sino dibujo, de una soga con ropa en la que también se cuelgan los títulos de las canciones. Si tengo el cielo no quiero el oro, es el álbum de Bárbara Barale, cantante y compositora con destellos shakirescos, acompañado por una banda de guitarra, batería y bajo, pero también flautas y mandolinas. En www.myspace.com/barbarabarale .
No hay comentarios:
Publicar un comentario